Ir al contenido principal

Tips para usar mejor tu tarjeta de credito

Antes que nada debes tener en cuenta que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. Es un instrumento que te permite aplazar la obligacion de hacer un pago con efectivo o con otro medio de forma temporal.
Es solo aplazar lo inevitable.
Las tarjetas sirven para:
- Compras de montos mayores.
- Acumular puntos o millas, de acuerdo al programa de beneficios de tu banco o tarjeta.
- Hacer alguna compra necesaria.
- Pagar todos tus servicios en un solo lugar.
- Usar ese credito a tu favor.
- Pagar tus gastos en viajes y no tener que cargar efectivo.
Lo cierto es que tener una tarjeta de credito es maravilloso si sabes administrarte y si la empresa a la que solicitaste el plastico tiene un buen servicio de atencion a clientes.
Pero tambien puede ser una pesadilla si no sabes administrarte!
Muchas personas luego se lamentan y la pasan mal cuando no pueden pagar; y es que en realidad gastaron más de lo que sus ingresos lo permitían. Si bien es cierto, los bancos y las empresas de finanzas que otorgan un plástico hacen un análisis al momento de asignarte un límite de gastos....por lo que el credito nunca es infinito. Debes saber administrarte!
Aqui te dejo algunos tips a tener en cuenta:
1-Debes saber cual es la fecha de cierre y la fecha de vencimiento de tu tarjeta.
2-Conoce tu margen y lleva el control sobre el monto de credito ya comprometido ( para que luego no se convierta en "una bola de nieve").
2-Revisa tu último resumen para recordar el monto de crédito disponible y los gastos en los próximos resúmenes.
3-Cuando vayas a comprar consulta que planes de financiacion tiene el comercio donde te dispones realizar la operacion con tu tarjeta. Suele ocurrir a veces que el vendedor te dice que son 6 cuotas sin interes por ejemplo; y cuando te llega el resumen de la tarjeta ....adivina?! No era cierto! y la tasa de interes es alta!...Por eso consulta con tu tarjeta de credito.
4-No compres en comercios que cobran un recargo indebido, y que por otra parte no es legal. Si compras en 1 pago el comercio no debe cobrar recargo, como asi tambien si compras con tarjeta de debito, no debes pagar recargo. Sin embargo hay algunos locales que conocen esta disposicion y lo mismo cobran indebidamente un recargo a sus clientes.
5-Debes saber que pago minimo no es la mejor opcion si vas a financiar a 12 meses algo que puedes saldar en 3 meses y sin intereses.
6-Aprovecha las promociones y descuentos, solo cuando el descuento se aplica sobre el valor de un producto a precio de contado efectivo. Sino en realidad solo se trata de una promocion mentirosa.
7-REGLA DE ORO: LA TARJETA DE CREDITO NO SE PRESTA.
8-Descarga la App de tu tarjeta en tu celu. Hoy es la mejor forma de estar informado respecto de las promos, tus consumos y cualquier otra gestión simple que no te quita tiempo y que podes resolver on line desde el teléfono celular mediante una simple y práctica aplicación.
9-NUNCA reveles tus claves, contraseñas por teléfono. Cada vez que un desconocido te llama en nombre de una entidad para confirmar datos de este tipo, posiblemente estás frente a un estafador que además no llama desde ninguna empresa.
10-Si vas a hacer compras on line, consejo personal: Solo hazlo en sitios seguros y con una reputación conocida. Si compras en páginas como Mercado Libre, yo al menos te recomiendo tiendas oficiales y vendedores con una buena reputación y calificados positivamente.
Espero esta info sea útil!! Hasta la próxima!


Comentarios